DIV02

En Cúcuta, fue capturado, uno de los sujetos que hace parte de la lista de los 40 más buscados en Norte de Santander

16 de febrero de 2017

San José de Cúcuta, 13 de febrero 2017. Como resultado de las operaciones que mantiene el Ejército Nacional y la Policía Nacional, para minimizar el accionar delictivo del Grupo Armado Organizado Los Pelusos, Epl, fue capturado alias Darwin, considerado, segundo cabecilla de comisión, de esta estructura ilegal y responsable de múltiples acciones delictivas en jurisdicción del municipio de Teorama; Norte de Santander.
Un trabajo constante y minucioso de inteligencia, adelantado durante varios meses por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) Norte de Santander, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal(SIJIN), con el apoyo del personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, permitieron a las autoridades establecer la ubicación del sujeto en área urbana de la ciudad de Cúcuta, para realizar su captura.
Alias Darwin, con 25 años de edad, sería el responsable en los corregimientos de San Pablo y El Aserrio, municipio de Teorama; de direccionar y cometer atentados contra la Fuerza Pública, así mismo, autor de homicidios, extorsiones e intimidaciones a los habitantes de esta parte del departamento, instalación de válvulas ilegales para el hurto del petróleo, tráfico de estupefacientes, entre otras actividades con las que se financia dicha organización ilegal.
En el momento de la captura, este sujeto era requerido mediante orden de captura, por los delitos de Concierto Para Delinquir Agravado, Rebelión y Narcotráfico, emanada por un juzgado de la ciudad de Cúcuta.
Su actuar delictivo en el departamento Norte de Santander, lo enmarcan dentro de los terroristas más buscados por parte de la Fuerza Pública, además de ser el encargado de todo el movimiento de material de guerra para alias Pacora cabecilla militar de este grupo armado organizado al margen de la ley.



Las autoridades establecieron que el sujeto se encontraba en Cúcuta como parte de un cambio de ubicación, donde estaría reorganizando su accionar delictivo para adelantar acciones terroristas contra la estación de la Policía en El Tarra, y en los municipios de Tibú, Teorama y Cúcuta, al igual, que en el corregimiento las Mercedes en Sardinata.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Cúcuta encargada de la judicialización de alias Darwim.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.804