DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Jornadas de Apoyo al Desarrollo -   Parque Nacional del chicamocha “Panachi” fue escenario de imagen institucional del Ejército Nacional.

Fin barra de navegación de las migas


Parque Nacional del chicamocha “Panachi” fue escenario de imagen institucional del Ejército Nacional.

13 de septiembre de 2010

El Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI) escenario de atracción turística, ubicado en el imponente cañón del Chicamocha, que dista a hora y media de la capital santandereana, fue el centro de recepción de los stands informativos y representativos de las unidades tácticas que integran la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
La imagen institucional que inició a las diez de la mañana, conglomeró a centenares de turistas que visitaban PANACHI, para dar a conocer la misión y las diferentes labores que día a día cumplen los hombres del Ejército Nacional, y fortalecer los lazos de amistad con la población civil.

En la jornada, los turistas presenciaron el stand del distrito militar N°32 y recibieron la información pertinente para obtener la libreta militar. Así mismo, en el stand del Batallón de Ingenieros Nº5 “Coronel Francisco José de Caldas” adscrito a la Quinta Brigada, se explicaron los peligros y riesgos que corren los ciudadanos al manipular artefactos explosivos, armas de corto y largo alcance, también en este stand se expuso los diferentes materiales que utilizan los grupos narcoterroristas para atentar en contra de las tropas y la población civil, información que según Maria Angelica Guarín, (Turista Bogotana) nunca había recibido y agregó “ me parece genial que el Ejército explique los peligros a los cuales nos enfrentamos por culpa de los terroristas de las FARC, en este día he aprendido mucho y me he concientizado que debo denunciar a todo aquel que ponga en riesgo mi libertad, mi vida y la de otros”.

Para el Brigadier General Alfredo Bocanegra Navia Comandante de la Quinta Brigada “mediante la realización de las jornadas de imagen institucional se da a conocer la institución y se interactúa con la población civil por ello, es grato contar con espacios como el Parque Nacional del Chicamocha atractivo turístico de Santander que reúne a turistas nacionales e internacionales, para mostrar al mundo la gran tarea de nuestro Ejército Nacional” puntualizó el Comandante.

La exposición de armas, equipos de comunicación, y uniformes utilizados por el Ejército Nacional a través de los 191 años de vida institucional, fueron el punto de referencia para recordarle a los visitantes que el Ejército Nacional sigue en la lucha para vencer el narcoterrorismo. “Cada volante, y afiche entregado, así como la divulgación de comerciales y videos, fue una muestra de aprecio para la ciudadanía”, así lo manifestó Cecilia Rojas visitante de PANACHI.



Entre tanto, el show canino donde participaron cinco ejemplares, que saludaron, y demostraron el entrenamiento que reciben a diario, se llevó el aplauso y la admiración de los espectadores. La diversión estuvo a cargo de la ciudadela lancita compuesta por el lancita, saltarines gigantes, castillos, resbaladores y payasos. En el stand del grupo de operaciones sicológicas grandes y chicos observaron cómo se estampaban camisetas con el logo del lancita, y obtuvieron folletos para colorear.

Por su parte los jóvenes que requerían información del cómo ingresar a las escuelas de formación de oficiales, y suboficiales, y como soldados profesionales, contaron con el personal delegado que asesoró sobre requisitos, fechas y horarios de inscripción.

La amenización estuvo a cargo de la orquesta Quinta Dimensión de la Quinta Brigada, integrada por dieciséis soldados profesionales orgánicos de la unidad operativa menor, y el grupo dimensión vallenata. Fue así con interpretación de ritmos tropicales, caribeños y vallenatos que finalizó la jornada.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.810